BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 3 de mayo de 2018

01-05-18 MARCHAMALO, SIEMPRE TAN ESPECIAL LA CARRERA DE CASA

A veces, por mucho que pienses las cosas, nunca salen como te imaginas, unas veces mejor y otras veces peor, pero siempre ocurre algo diferente a lo inicialmente pensado...




...nunca pensé en realizar hoy aquí, un doble pódium como terceros clasificados, tanto mi hijo como yo.

Esta temporada ha sido la más rara y poco competitiva de las que llevo hasta ahora, ya que en lo que va de año 2.018, solamente he participado en una carrera antes que esta, el ritmo de competición lo tengo perdido, el estado de forma no es bueno y el peso está demasiado alto.

Pero a pesar de todo esto, soy optimista, o mejor dicho, un poco iluso o ingenuo, ya que al no participar en esta carrera dos de mis rivales directos de años anteriores, en la categoría Local, pensaba yo en que este año podría ganar a pesar de mi bajo estado de forma, fue un error, aunque siempre es bueno en esta vida tener algo de ambición.

Local, categoría Local, que es ser Local, a quien se considera Local... Al final la organización y debido a unas incorrecciones a la hora de realizar la inscripción, tomó la decisión de considerar "corredor Local", a los que están empadronados en nuestra localidad, así lo anunciaron por la megafonía (al igual que hacen en otras organizaciones de diferentes carreras), me pareció una decisión acertada para evitar malos entendidos.

En esta ocasión, la carrera volvería a realizarse en las inmediaciones del complejo deportivo "García Fraguas", en una mañana primeramente fresca y después calurosa. Por otro lado, en esta ocasión no vendría de participar en ningún maratón como en ediciones anteriores, ya que a Zaragoza que tenía pensado participar, lo suspendieron y a Madrid se me quitaron las ganas de ir.

Tuve 15 días para cambiar el chip, de los entrenamientos para realizar un maratón, a los entrenamientos para realizar un 5.000, yo soy así, impredecible.

Baje con bastante antelación para recoger el dorsal y para ir observando rivales, mi estado de forma es bastante bajo, pero mi competitividad nunca baja la guardia.

Como no podía de ser otra manera las fotos no faltaron.

Con el Señor alcalde Rafael Esteban

El incombustible Josito, El Hijo del Viento

Y como No, los compañeros de mi Club

Después de calentar un poco con todo el mundo, me coloqué en primera línea de fuego, tengo las armas poca afiladas en esta ocasión, pero una buena salida puede ayudarme.


La salida fue muy rápida, aunque no no tuve sensación de ello, corriendo con la cabeza de carrera casi los primeros 500 metros, a un ritmo sobre 3:28.



No era consciente de ello, pero poco antes del primer kilómetro, ya me encontraba situado como tercero Local.




Camino del kilómetro dos las sensaciones eran todavía eran buenas.



Sobre el kilómetro dos y pico me adelanta Fernando Blas (Pechu), me intento pegar a él, pero no puedo, me encuentro muy pesado, pienso incluso en tirar la toalla, tenía claro que también iba al 5k, aunque sin saberlo por aquel entonces, me equivocaba.

A partir del kilómetro tres, noto como no van las piernas, ni la cabeza, pero mi Hostilidad me hace aferrarme a Pechu, como a un clavo ardiendo y comenzamos a pegarnos entre nosotros mismos, unos absurdos cambios de ritmos.


Por fin el kilómetro cuatro, se me está haciendo esto eterno, no puedo con Pechu y poco a poco se me va, pero saco fuerzas de flaqueza y me intento mantener en paralelo junto a él.


Sólo me queda un cartucho y lo gasto, le pego un cambio de ritmo y además de aguantarlo, encima me gana la posición, lo doy todo por perdido, no me quedan fuerzas para seguir luchando, aunque sigo luchando.


























Estamos apunto de llegar al arco de meta y mi sorpresa es Mayúscula, cundo veo a Pechu que se desvía hacia el recorrido de los 10k, mientras yo voy a los 5k..., un sin sentido.


FIESTA DEL ATLETISMO MARCHAMALO 2.018, 5.000 METROS
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
12

19:00
3:48

Un tiempo muy discreto (el peor de todas las ediciones en las que he participado) y unas sensaciones muy malas, pero la suerte en esta ocasión estuvo de mi lado, pudiendo terminar como tercero Local.



Cambiando de tema, decir que las carreras infantiles, este año también estarían englosadas en "el circuito de carreras de menores de la Diputación de Guadalajara".

Carlos quería quitarse la espinita que tenía clavada, de la edición del año pasado, donde todo le salió mal (enlace). Este año estaba muy fuerte, él lo sabía, tenía las cosas muy claras, pero nunca imaginó el resultado final de esta carrera. Una carrera a tres vueltas de aproximadamente 400 metros cada una.

Tras realizar el calentamiento con sus rivales, pero ante todo amigos...


...y animar a el resto participantes de su club, se colocan en la línea de salida.



Las salidas de estos chicos, son siempre explosividad pura.



La carrera ha sido rota por varios niños locales...


...pero él es paciente y espera a que ellos mismo, se vengan abajo.


Entonces Carlos inteligentemente, coge los mandos de la carrera antes de que esta se ralentizara, poco antes de completar la primera vuelta, y comienza a tirar del grupo, con la finalidad de hacer un hueco entre el resto de sus perseguidores.




Corre como si la vida le fuera en ello, seguro y confiado de lo que esta haciendo...



...aunque es consciente que Samu y Hugo, tarde o temprano le darían caza, pero a él lo que le importa es marcar la diferencia con el cuarto y el quito.

Una vuelta completa estarían así, hasta que Samu y Hugo le dieran el relevo, poco antes de completar la segunda vuelta.



Carlos entonces intentaría seguirles la estela, al paso por la segunda vuelta...


....y a la vez manteniendo la distancia con su perseguidor.


A falta de media vuelta para completar la carrera, y aun con fuerzas suficientes, pegó un fuerte cambio de ritmo. No quería perder esa inesperada tercera posición, por nada del mundo.


La entrada en meta fue espectacular, DISFRUTÓ como si el mismo fuera el ganador de la prueba, enhorabuena hijo, te lo has currado y te lo mereces, Disfruta tu momento "Carpe Díem".






























Nunca imaginó realizar hoy aquí un pódium, y fue muy especial para él, subir al pódium en la carrera de casa.



Estas fotos de los podíum están muy bien, pero la deportividad de estos niños, no tiene precio.


























En esta ocasión mi hija que esta lesionada, no podría participar de esta carrera, aunque las que si lo hicieron serían nuevamente mis sobrinas.


























Con algunos de los miembros de su club y con algunas de las premiadas, a la vez con los amigos de siempre.




Enlace a clasificaciones:

5khttp://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXVIIIFiestadelAtletismodeMarchamalo-6.pdf

10khttp://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXVIIIFiestadelAtletismodeMarchamalo-0.pdf

Menoreshttps://app.box.com/s/ngwky14p3ur1cxpvudaqtkq58dxmj9j7

Enlace a montones de fotografías, Carrerasguadalajara, Ayuntamiento de Marchamalo, Natalia G. Sabe:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=383773478697823
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=383779132030591
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=383787085363129
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=383804745361363
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=383817315360106
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10156318955704450.1073742049.332958884449&type=3


Toda info en carrerasguadalajara.com:
http://www.carrerasguadalajara.com/carrera/xviii-fiesta-del-atletismo-marchamalo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario