BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 10 de diciembre de 2017

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS: SIGÜENZA Y QUEBRADILLA, MEJORANDO POR MOMENTOS

Era una mañana fresca, que no fría, de un 5 de Noviembre de 2.017. Comenzaba en Sigüenza la primera fase de tres, del campeonato provincial de cross en edad escolar o deporte base. El pequeño escudero estaba preparado, aunque las cosas no salieran tan bien como él pensaba, las cuestas no son lo suyo y lo sabe. El año pasado se les escapó la primera posición por equipos por falta de niños en esta categoría, pero hoy son aquí cinco calentando y uno de reserva...


Todos juntos en la salida, esperando el comienzo de la misma.



La salida de estos pequeños, es siempre brutal.


Dos vueltas por delante, una de 500 metros y otra de 1.000. Cada una con sus cuestas y corriendo por la zona del pinar, donde se encuentra el campamento.

Durante la primera vuelta, fue capaz de viajar con la cabeza de carrera.




Pero la última cuesta se le atragantó...



...dejándole sin fuerzas y perdiendo varias posiciones de camino a la meta.


Al final terminando en novena posición, exhausto y tirado por el suelo junto a su compañero Iván.


Enlace a clasificaciones:
http://www.carrerasguadalajara.com/clasificaciones/1jorEscolarCrossSiguenza2017.pdf



3 de Diciembre 2.017 Azuqueca, parque de la Quebradilla, segunda fase del campeonato provincial de cross o campo a través.

En esta ocasión venía más motivado que nunca, tras el carrerón que le salía el domingo pasado en Alovera (enlace). Además, de nuevo cinco alevines del CAUG, se situaban en la línea de salida, esto garantizaba de nuevo puntuar por equipos y luchar por un hueco en el podium del campeonato.


Igualmente que en la primera fase, serían dos vueltas una de 500 y otra de 1.000 metros con su cuesta incluida. Después de calentar con los peques y reconocer el circuito, se situarían en la línea de salida preparados para su pequeña gran batalla.

Como siempre, el pequeño escudero salió como alma que lleva el demonio, realizando la primera vuelta (completamente llana) ocupando las primeras posiciones de cabeza.



En la segunda vuelta, le esperaría donde más falta le hacían mis ánimos, al final de la última cuesta. Se me hizo eterno hasta que llegó y me quedé completamente sorprendido, al verle luchando en cuarta posición y subiendo la cuesta como si no le costara. No pare de gritarle y animarle.



Me fui a toda pastilla para verle un poco antes de llegar a meta y me desgañité diciéndole que era posible luchar por una tercera posición...


...luchó con todas sus fuerzas, y aunque al final no fue posible subir al podium, la satisfacción al terminar fue plena, un carrerón, muy buenas sensaciones y subiendo las cuestas sin dejarle debilitado.


En esta ocasión también correría mi hija...



 ...que al ser la más pequeña de las dos categorías y los 500 metros que corrió, se le hizo la cosa un poco dura, aunque terminó con valentía.



Aquí también, el fotógrafo, fue fotografiado.


Enlace a clasificaciones:
http://www.carrerasguadalajara.com/clasificaciones/2jorEscolarCrossAzuqueca2017.pdf

Después de estas pruebas, el equipo alevín masculino estaría situado, de forma provisional, como segundo por equipos, habrá que luchar en la tercera fase de Guadalajara por mantener esta posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario