BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 1 de octubre de 2017

24-09-17 BAIDES, UNA MEDALLA DE CHOCOLATE, QUE ME SABE A GLORIA

Hay que saber reírse de uno mismo y a la vez ser consciente de hasta dónde puedes llegar, hoy yo, con mi medalla de chocolate como cuarto clasificado, soy el tío más feliz del mundo, o por lo menos me siento satisfecho con ello.


Poder terminar esta carrera en cuarto lugar, con unas sensaciones aceptables, después de haber corrido los 102 Km Madrid-Segovia el fin de semana pasado, es para estar muy contento, más si cabe aún si el día previo a esta carrera has estado de boda..., con lo que supone eso.


Corría el año 2.012, cuando por primera vez acudí a esta, sencilla, humilde, gratuita y bonita carrera. Organizada desde el cariño y sin ánimo de lucro. El recorrido y el buen ambiente me dejaron cautivado y dije que repetiría en otra ocasión. Pero el destino quiso que lo cuatro años siguientes, esta carrera se celebraría justo el día después de la Madrid-Segovia. Estoy loco para competir una semana después de ella, pero no tanto como para hacerlo el día inmediatamente después.

Nada más llegar tuve muy buena acogida por parte de los organizadores y también por los miembros del Club Maratón Guadalajara, a los que conozco a casi todos.


Una vez uniformado...



...y con una temperatura ideal, me dirijo a una falsa línea de salida. Ya que esta carrera tiene un tramo neutralizado de como un kilómetro, donde aprovechamos a calentar y charlar, para matar los nervios.

Una vez en la salida verdadera, Miguel nos explica como es el recorrido...


...para poco después y sin más dilaciones, comenzar lo que sería la carrera de verdad.


La salida no es demasiado explosiva, un grupo de tres o cuatro corredores se marcha en solitario, yo me quedo en un segundo grupo acompañado de Juan y Villacañas, pienso que ese es mi sitio, me cuesta un poco seguirles ya que van bastante rápido, pero al poco rato se descuelgan, posicionándome yo en un quinto puesto de carrera. Así llegaríamos sobre el Km 3,5, para poco después, cruzar de nuevo la carretera.

Cabeza de carrera

Grupo perseguidor

Un Gallardo Hostil

Un poco más adelante, me pongo a rueda del cuarto (el chico de verde), nos conocemos de otras carreras, me dice que tiene una rodilla con molestias y no sabe hasta dónde va a poder aguantar. En la bajada atravesando el pueblo le gano la posición y a nuestro paso por mitad de carrera, va un poco detrás mía.



El tramo inmediatamente después de esta fotografía, lo han cambiado y esta genial, corriendo por una especie de caminillo, al lado del río. Tercero va Raúl Ramírez, pero me saca demasiada distancia y no me planteo para nada intentar alcanzarle. El camino hacia el Km 8 tiene multitud de charcos que hay que ir esquivando, el otro día llovió bastante.

Después de esto giramos, atravesamos un sembrado y un rastrojo, para coger de nuevo un camino que nos conduciría al barrio de la estación. Miro alguna vez hacia atrás pero no veo peligro alguno, por lo que mantengo mi ritmo de crucero. Desde aquí y hasta la meta, corremos por una calle preciosa "El Paseo Ángel María de Lera", una travesía entre chopos y olmos a ambos lados y donde se encuentra el museo, al aire libre, del ferrocarril.

Después de cruzar la meta, nos ofrecen en abundancia, refrescos, isotónica y cerveza, además de fruta. Me fotografío con los ganadores de esta carrera.


Posteriormente después de la entrega de premios, realizados artesanalmente...


...nos invitan a un generoso aperitivo, para reponer fuerzas.



Gracias Miguel por tu dedicación y por seguir manteniendo viva esta bonita "carrera rural", agradezco mucho el trato recibido. Además la selección musical para esta carrera, fue lo más...

Enlace a clasificaciones:
http://accdbaides.blogspot.com.es/2017/09/clasificacion-viii-carrera-popular.html

Enlace a galería fotográfica:
https://www.facebook.com/accdbaides/media_set?set=a.1425625567556578.1073741837.100003274461184&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario