BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 6 de septiembre de 2017

03-09/17 HORCHE, LA PRIMERA EN LA FRENTE. SARNA CON GUSTO NO PICA

Comenzamos la temporada 2.017/2.018 por la puerta grande. Cenando barbacoa, sin desayunar, para correr los siete kilómetros y pico de un duro circuito, acostándome después de currar a las 7:00 Am y levantándome a las 8:30 Am para poder asistir a esta CARRERA, la primera de esta temporada. La temperatura era ideal para la práctica de nuestro querido deporte. Pero sólo eso era ideal, ya que me levanté muerto de la cama, cansando, incluso algo desmotivado...  Pero necesita experimentar esa sensación, esa adrenalina que te da la competición, antes de mi aventura en 13 días, que será la Madrid-Segovia .

Una vez en Horche ya metido en ambiente, con el dorsal en el pecho y sin parar de saludar a compañer@s y amig@s, fui poco a poco venciendo la desgana y metiéndome en carrera.


Incluso tuve la arrogancia de situarme en primera línea de salida, junto al gran Javi Rosado (ganador de la carrera).


La salida fue mortal, casi un kilómetro de subida, donde las pulsaciones tuvieron que rozar la zona 7 incluso la 8. Tan forzado me encontré, que me pareció hasta ver "al Basi" (una leyenda del Provencio...) por delante de mí, pero solo fue eso, un espejismo muy real...


Recupero un poco el aliento, mínimamente llaneando y en tierra de nadie. Una bicicleta me pisa los casi los talones, por lo que que supongo que la primera fémina de carrera va detrás mía.

Sobre el Km 2, mi compañero de viaje de la media de Azuqueca, Juan José Alonso Millano, se pone a mi par y me saluda. Intento viajar con él, pero a los pocos metros comienzo a perder su estela y se comienza a marchar, sin que yo pueda hacer nada.

Sería sobre el Km 4, donde un corredor local, llamado Rául, me saluda, me agradece mi participación en la carrera y me dice ser seguidor de mi blog. Me siento muy reconfortado y le agradezco sus palabras, a la vez que tampoco puedo seguir su estela. Pero voy muy contento, ya que aunque me siento algo forzado, el garmin me dice que el ritmo medio de carrera es de 3:58.

En el avituallamiento situado en Km 4,7 y mientras recojo mi botella, me adelanta Teresi y me quedo sorprendido al ver que Alberto Villacañas, va corriendo en paralelo junto a ella, menuda máquina de tío.

Sobre el Km 5,5 Nicoleta, una atleta del Caug, me adelanta, mientras que yo la animo para que dé caza a Teresi, ella me lo agracede con un gesto. Logra ponerse en paralelo con Teresi, menudo espectáculo estoy presenciando, el duelo por la primera posición en categoría femenina.

Como a falta de un kilómetro para la meta, llegamos al pueblo y volvemos a pisar asfalto, mis piernas lo agradecen y comienzan a correr más rápido, es increíble me estoy viniendo arriba y poco a poco voy alcanzando a Villacañas. Me pongo a su par, al comienzo del último "cuestarron", y le animo para que no se venga  abajo, pero no puede más y termino adelantándole como un cohete. Este hecho, si cabe, me da más fuerzas para poder poder dar un fuerte cambio de ritmo, mientras escalo aquella empinada cuesta...

Primeramente sería mi hijo el que se une a mí, en mi escalada hacia la meta...


...un poco más arriba recojo a mi hija...


...me aportan tanta energía, que los tres juntos somos capaces de adelantar a la gran Teresi, en nuestro camino hacia la meta.


Menudo final de infarto, que buenas sensaciones.

CARRERA DE HORCHE 2.017 (7.150 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
30

29:04
4:02

Muy contento, poder correr a 4:02 a principios de temporada, en un circuito rompepiernas, preparando la Madrid-Segovia y casi sin dormir, es un buen comienzo de temporada. Hasta el avituallamiento fui demasiado forzado, pero los dos últimos kilómetros, siendo espectador del duelo femenino y teniendo muy buenas sensaciones, fueron la guinda del pastel.

De las pocas carreras gratuitas de la provincia junto con Baides, muy bien organizada, circuito bonito y muy rompepiernas, sin un puñetero llano, en un sin parar de subes y bajas, 80% por los caminos de la Villa de Horche. La salida en subida y la llegada en subida, curioso del todo.Fruta, isotónica, bollería y cerveza al llegar a meta.La comida para corredores fue un puntazo...


Ya para rematar nos dice la organización que no nos fuéramos, ya que teníamos que recoger el premio al club más numeroso, para fliparlo...



También hubo carreras para niños, donde mi hija Blanca se lo pasó genial, terminando incluso en tercera posición...


...pudiendo además evitar alguna caída.



Posteriormente mi hijo Carlos lograría terminar en quinto lugar, en una dura carrera a dos vueltas, donde las últimas cuestas se le atragantaron un poco.



Durante la primera vuelta pudo mantenerse con la cabeza de carrera...


Pero en la cuesta final de la segunda vuelta, aunque lo intentó con todas sus fuerzas...
























...perdería dos o tres posiciones, buena carrera hijo.


Enlace a clasificaciones:
http://www.carrerasguadalajara.com/clasificaciones/carrerapopularhorche2017.pdf

Fotos de José María Rosado:
https://www.facebook.com/josemaria.rosadocalvente/media_set?set=a.1584568094927185.1073741832.100001220306521&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario