BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 26 de mayo de 2017

21-05-17 MEDIA DE AZUQUECA: SI OS LO CUENTO, NO ME VAIS A CREER...

Desmotivado, cansado, sin ganas y con unos kilos de más, me presenté en esta línea de salida, en un día que a pesar de estar nublado, hacía demasiado calor y algo de bochorno.


Esta carrera para mi sería un mero trámite, para poder mantener mi segunda posición en una clasificación interna que existe dentro de nuestro club, llamada "La Liga Villana".

1Liga 2016 - 2017Carreras89
Clasificación Top 15Puntos Carreras
1David García Serrano108127
2Francisco Peñuelas Sánchez97823
3Eduardo Lozano Valverde90221
4Juan José Jaén Serrano88815
5Manuel Verdeal Portero83015
6José Fernández Valencia82118

Además por la normativa de la misma, esta carrera puntuaría el triple. Más de 100 puntos Villanos en juego y no podía permitirme el lujo, de no participar en ella. Esa era la clave para hoy, PARTICIPAR, que no COMPETIR. Después de sólo entrenar dos días, después del Maraton de Madrid, hace ya un mes, los objetivos para hoy los tenía claros:

*Ir despacito, suave, suavecito...
*No sufrir nada de nada.
*Que mis rivales directos en la LIGA, no me metieran demasiados puntos.
*Intentar terminar entre 1:32 y 1:35.

No podían faltar las fotos para el recuerdo, con Pechu y Mónica Plaza.


Además de la foto de familia Villana, en la que esta ocasión estaría presente.


Después de las fotos, recoger el dorsal, evacuar y calentar brevemente, me acerqué hasta la salida. Lo tenía claro, en esta ocasión NO ocuparía la primera línea y me coloqué en una discreta tercera línea de combate.


Se da la salida y al lío, primeramente se da una vuelta a las pistas de atletismo del complejo deportivo "San Miguel". En un recorrido a dos vueltas con varios "vienes y vas"...


...que sirven además de para poder controlar a tus rivales, para saludar y animar a tus compañeros y amigos, cuando ellos suben y tu bajas o cuando ellos bajan y tu subes. Aunque hubo alguno que no dio por aludido y además de ni siquiera saludar, tampoco respondió a mis repetidos saludos y ánimos..., en fin cada uno con su tema. Como decía aquel anuncio: "el ser humano es extraordinario, extraordinariamente  estúpido ...".

Volviendo a la carrera, después de este inciso, decir que después de completar la vuelta a las pistas (400 metros), y fijarme en el crono, me di cuenta que soy una Tortuga disfrazada de Corredor Popular...



Cuando llegamos al Km 1, Torralba, Verdeal y Dave, ya me habían Rebanado, mi guerra no va con ellos. Este primer kilómetro salió bastante lento, marcando el garmin 4:05.

Poco antes del Km 3, en la Avenida Siglo XXI, ocurriría algo curioso. Juan José Jaén (chirikawua), me adelanta y tras saludarme, se marcha fuertemente hacia delante. Y casi a la vez, otro Juan José, en esta ocasión apellidado Alonso Millano, se pone a mi par y tras charlar brevemente, me dice que a causa de la falta de entrenamiento, tiene pensado correr a 4:15 para intentar terminar sobre 1:30. Me pareció un poco ostentoso hoy para mí ese planteamiento de carrera, pero al final decidí hacer la carrera junto a Millano. Increíblemente compartimos la carrera juntos hasta pasado incluso el Km 19. Íbamos indirectamente dándonos relevos, marcaba una vez el ritmo él, en otras ocasiones yo y el resto de la carrera, los dos a la par y sin ninguna pretensión, ni pique entre nosotros, más bien aquello parecía un entreno de calidad entre amigos.

Y así juntos, llegamos hasta el Km 4, donde Bea Garces dejó reflejado nuestro paso.


Poco detrás de nosotros venía Toni Sierra, con el cual bromeamos en alguna ocasión si sería capaz de darnos caza o no. Poco después de esto beberíamos agua en el avituallamiento.

Millano y yo no nos conocíamos mucho, pero fuimos durante casi toda la primera vuelta charlando de nuestras cosas y sobre todo de la media del Ocejón. Esta sería mi primera participación pero él ya la había corrido anteriormente y me contaba cosas del recorrido y me daba algún que otro consejo.

La verdad que estaba muy sorprendido, estábamos viajando sobre 4:05 y 4:08 y aquello parecía un rodaje con un colega. Espero luego no pagar las consecuencias en la segunda vuelta.

En el vas y vienes situado entre los Km 6 y 7, nos animan Merce (la Presi) y La Roble (la de Coco) y antes de entrar a las pistas de atletismo (Km 10 y pico...) para completar la primera vuelta, estaba Miriam Polo (la del spinning), a la cual la choqué la mano.

No me acuerdo ni donde, ni cuando, pero nuestro dúo se convirtió en un trío, pasando por meta los tres juntos, para así comenzar la segunda y última vuelta.


Esta primera vuelta la completamos en torno a los 45 minutos, "yo lo flipo", si somos capaces de doblar el tiempo de esta segunda vuelta, va a salir un tiempazo para nada esperado. Incluso mejor, me doy cuenta que la segunda vuelta será más corta que la primera, al no tener que dar la vuelta entera a las pistas de atletismo, esto es una locura, bendita locura. Durante toda la primera vuelta, Jaen (Chirikawua) está corriendo 80-100 metros por delante de nosotros.

En el "vas y vienes", poco antes del Km 12, de nuevo Merce, nos fotografía...



...después al ver estas fotos, me doy cuenta que estaba disfrutando de la carrera mucho más de lo que imaginaba. Casi en el mismo punto, el marido de Mónica Plaza, realiza este pequeño vídeo, confirmando que me lo estaba pasando en grande en esta carrera.


De nuevo los kilómetros pasan volando y casi sin darnos cuenta, nos presentamos en el avituallamiento del Km 15, donde bebo y a la vez me refresco.



Me doy cuenta de un pequeño detalle..., le hemos recortado sin darnos cuenta muchos metros a Jaen y está a tiro de piedra...


Los kilómetros van pesando, Millano se da cuenta que vamos demasiado rápido y me pregunta que si bajamos un poco el ritmo, le digo que yo también estoy notando el cansancio, pero que no bajemos el ritmo, ya que quiero dar caza a ese miembro de mi equipo que está un poco por delante de nosotros (Jaén). Y sobre el parque "La Quebradilla", poco antes del Km 16,  nos ponemos a su altura y viaja a partir de aquí junto a nosotros.

El Km 17, alguien de verde me saluda y pasa también a formar parte del grupo (no recuerdo su nombre) y otro más también, formando así un "doble trío" o un "triple dúo", osea que ahora éramos SEIS .

























Sobre el Km 17,5, en aquella esquina y al igual que la vuelta anterior, estaba la charanga azudense "El Conejo de la Loles"...



...les saludo, aplaudo y les incito a que me animen...



...ellos me corresponden efusivamente y yo enloquezco, subiendo el ritmo como poseído y disfrutando si cabe aún más de esta carrera.

A ver si tengo suerte y le Rebano...

La vuelta a la Plaza del Ayuntamiento, Km 18, la disfruto saludando a los fotógrafos, incluso con buena cara...



En el "vas y vienes" de la Avenida Siglo XXI, Km 19, noto alguien detrás mío arrastrando los pies, me giro pensando que sería Jaén y mi sorpresa fue que se había descolgado, a causa de mi locura "conejil". El grupo está roto, unos se han marchado hacia delante y otros se han descolgado, entonces me despido de Millano y gasto mi último cartucho de energía que me queda. Subo el ritmo y me marcho en solitario hacia la meta, a estas alturas de "La Liga", "tres puntos" son importantes y siendo de Jaén, aún más todavía.

En el último giro a la derecha, en la subida que lleva hacia las pistas miro hacia atrás, Jaén va lejos. Justo antes de entrar a las pistas vuelvo a mirar, no hay peligro, quedan trescientos metros y Jaén ya no me pilla, me relajo, incluso dejo que alguien me adelante sin presentar batalla, incluso bajo el ritmo para que se aleje, me apetece hoy realizar mi entrada a meta en solitario, voy en un hueco...


...hoy no hay Hostilidad, solo Disfrute y puntos, mucho puntos, valiosos puntos...

Poco antes de cruzar el arco de meta, el speaker, Carlos Robledo...


...mencionó mi nombre, que éramos compañeros de trabajo y me animó y felicitó por mi carrera.

Al entrar a meta el juez, me hace unos gestos y llama mi atención. A causa del sudor llevaba el dorsal desecho y desprendido y me estaba pidiendo que le enseñara el número. Levanté los brazos y paré el garmin a la vez, tapándome la cara. Tengo que mejorar esto de las entradas a meta.



Hoy terminar por debajo de 1:30, disfrutando, no compitiendo, realizando el primer kilómetros lento y con fuerzas en la segunda vuelta, llevando sin entrenar casi un mes, es algo agradable, a la vez que incomprensible, de verdad: "hoy yo no venía aquí a esto...".

MEDIA MARATÓN DE AZUQUECA DE HENARES 2.017 (21.350 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
51

1:29:11
4:10

Habrá gente que no entienda esto de los puntos, pero me da completamente igual. Otros dicen que no les importan, aunque un día les importaron y mucho, y el que más y el que menos, tiene echadas sus cuentas y tiene sus propias estrategias. El problema es que yo soy el único que lo reconoce abiertamente, que "hoy he venido aquí a por los puntos" y encima me ha salido un carreron.

Qué son los puntos?, para qué valen?..., parece ser que los puntos es algo efímero, no se ve, no se tocan y que en definitiva no valen para nada... Pero cuando el otro día el Real Madrid, se proclamó campeón de liga, a consecuencia de los puntos obtenidos en el último partido, ya el tema de los puntos si es algo importante...

En esta ocasión no me pude quedar a las entrega de trofeos y posteriores migas, tenía que ducharme, comer y descansar algo, para luego trabajar toda la tarde-noche..., la vida es dura.


Una carrera como tiene que ser, pasando todo el centro de la Villa de Azuqueca, un speaker de lujo, que junto con el resto de miembros de la organización, y valga la redundancia, organizaron una impecable, asequible, económica y solidaria carrera, en la que no faltó detalle alguno. Enhorabuena.

Por diversos motivos laborales y personales, la última vez que corrí esta carrera fue en 2012.

Agradecer la compañía de Juan José Alonso Millano, mi marca de esta carrera es parte suya. Gracias amigo.

Ya sabéis, cuando menos te lo esperas, "salta la liebre", o como en esta ocasión: "El Conejo de la Loles".

Enlace con la clasificación:
http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/19220/NoSEO

Fotos CarrerasGuadalajara.com Km 4:
https://www.facebook.com/pg/carrerasguadalajara/photos/?tab=album&album_id=1506698026009858

Fotos CarrerasGuadalajara.com Km 15:
https://www.facebook.com/pg/carrerasguadalajara/photos/?tab=album&album_id=1506772229335771

Fotos organización:
https://www.facebook.com/pg/azuatletismo/photos/?tab=album&album_id=1746199412338760
https://www.facebook.com/pg/azuatletismo/photos/?tab=album&album_id=1746482585643776

Fotos Alberto Mateo:
https://www.facebook.com/pg/azuatletismo/photos/?tab=album&album_id=1746970908928277

Fotos ayuntamiento de Azuqueca:
https://www.facebook.com/pg/Ayuntamiento-de-Azuqueca-de-Henares-146897622053857/photos/?tab=album&album_id=1343446169065657

Vídeo de paso de la priemra vuelta:
http://corriendovoy.com/atletismo/198761/media-maraton-azuqueca-de-henares-2017
http://corriendovoy.com/atletismo/198762/media-maraton-azuqueca-de-henares-2017

Vídeo de paso por meta:
http://corriendovoy.com/atletismo/198806/media-maraton-azuqueca-de-henares-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario