BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 21 de mayo de 2017

14-05-17 ROMANCOS: RABIA CONTENIDA, DISFRUTE Y AGRADECIMIENTO

Después de un mal día en Marchamalo, corriendo en casa, y saliéndole una muy mala carrera a mi hijo Carlos (protagonista del cartel de las carreras infantiles, no me cansaré de decirlo y de agradecerlo). Hoy aquí en Romancos, pudo sacarse esa espinita que le quedó clavada hace unas semanas, corriendo con esa "rabia contenida" que habitaba en su interior y proclamándose, un año más, campeón de su carrera. Como me alegro por ti hijo, te lo merecías.


La carrera de Romancos, su sencillez y sus gentes, tienen ese embrujo que te atrapa y te deja enganchado, siendo para mi unas de las preferidas y esenciales de la temporada. Pero además esta edición sería especial por varios motivos más. Uno de ellos sería que la asociación de fotógrafos AZ + Fotos de Azuqueca...


... y en colaboración con la organización de la carrera, decidieron y seleccionaron a mi hijo, para que fuera la imagen del cartel de las carreras infantiles.


Tras unos simples trámites y autorizaciones, el cartel se hizo realidad, una vez GRACIAS, no todo el mundo puede decir que es la imagen de un cartel. Si mi hijo esta entusiasmado, los padres, tíos y abuelos, ni os lo podéis imaginar...

Por otro lado, yo en esta ocasión no venía a COMPETIR, venía a DISFRUTAR en todo los sentidos: del ambiente, del recorrido, de los fotógrafos, de las carreras de mis hijos, de la migas, etc, etc... Por varios motivos, he llegado al final de esta temporada bastante cansado, con algún kilillo de más y con poco tiempo para entrenar. Si a esto además le unimos, que he salido de currar de noche, viniendo a Romancos sin dormir, la verdad que hoy no tenía ninguna intención de sufrir, bastante he sufrido ya en la presente temporada, ya lo poco que me queda de ella la pienso disfrutar.

Carlos estaba sobradamente preparado, y en el entrenamiento previo a esta carrera, me lo dejó claro, estaba más fuerte que nunca. Hoy quería desquitarse de ese mal día y estaba mentalizado para ello, la concentración en aquella línea de salida, era total, hoy venía aquí a ganar su carrera.



No pude ver la salida...



...., ya que me fui a la primera curva de carrera y en donde mi hijo apareció, por aquella esquina, ya liderando la carrera...


...iba a tal velocidad, que las fotos me salieron incluso cortadas.












Salió a por todas, y eso se notaba en la expresión de su cara y en su forma de correr.

Regrese otra vez a a la Plaza España, con la esperanza que de nuevo, por aquella esquina, mi hijo apareciera en primera posición, al igual que hizo los años anteriores...

2013

2014

2015

2016

...y así fue, de nuevo en esta edición, doblaba esa esquina en primera posición...



...disfrutando el momento y levantando los brazos al cruzar el arco de meta.



Recibiendo su merecido trofeo, como campeón de su carrera.




La siguiente sería mi hija Blanca, que tras un pequeño calentamiento en la línea de salida...



...saldrían disparados camino de la meta, disfrutando a cada metro.








Como años anteriores, tuvieron medallas y algún que otro obsequio.


Romancos es diferente, ya al aparcar y recoger el dorsal la gente te saluda por tu nombre tanto a tí, como a tu familia, también los fotógrafos de otras ediciones se paran a charlar contigo.

Un día con bastante calor, aunque las nubes y claros, nos dieron una tregua durante el desarrollo de la carrera. Este año también la carrera tendría su fin solidario.

Como siempre muchos amigos y caras conocidas.

Jesús Céspedes. Yo y Miguel Ángel Lario

Cerca de un centenar de fieles amantes de esta carrera, nos dimos cita en aquella línea de salida.


La salida se dio con el lanzamiento de un cohete y fue un tanto "rara", demasiado tranquila, a pesar de compartir los primeros metros junto a Cruz y Sixto, sin sentirme demasiado forzado por ello.


El primer kilómetro, salió lentísimo a 4:02, corriendo por las calles de Romancos, lo compartiría con Goyo y Lario.


Saludando a mi familia

Aplaudiendo a Olga, por sus ánimos y fotos

Lario se marcharií para delante y Goyo se rezagó, al hacerse daño en un tobillo, no sin antes haber charlado un buen rato juntos durante la carrera. Madre mía esto es como un entreno pero con dorsales...

Una vez ya fuera del pueblo, al final de aquella primera cuesta de tierra, reconozco a Ángel Murillo, el cual me fotografía mientras le saludo.



El campo esta blandito, pero a la vez sin barro, quitando un par de charcos localizados.




Disfruto de aquella parte de la carrera, como nunca antes lo había hecho, sin pretensiones, voy en un hueco de la carrera y no me preocupan ni mis predecesores, ni mis perseguidores.



Sobre el Km 3,6 está el avituallamiento, donde bebo y me refresco, hace bochorno.

La bajada por la carretera de vuelta al pueblo, la comparto con dos muchachos, uno de azul y uno de naranja. Van más fuertes que yo, pero les aguanto como puedo el ritmo, les adelanto, me adelantan, luego adelanto a uno, me vuelve a adelantar, luego ocurre lo mismo con el otro..., así hasta llegar de nuevo al pueblo...


...en donde está mi hijo esperándome, para compartir conmigo los últimos 600 metros de carrera.



Mi hijo me anima y me incita para que de caza a mis dos predecesores...


...pero le explico que hoy no he venido a eso, que estoy disfrutando mucho corriendo junto a él y que un puesto o dos arriba o abajo, hoy no tiene importancia.

Poco antes del arco de meta me está esperando mi hija, la recojo...


...y hacemos la entrada en meta los tres juntos de la mano, disfrutando del momento.



CARRERA ROMANCOS 2.017   7.400 METROS
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
14

31:47
4:18

Para no perder las buenas costumbres y tradiciones, este año tampoco faltó el baño en el pilón.























Después de un refrigerio por los bares de Romancos, esperamos a la entrega de trofeos, donde Carlos con mucho alegría y orgullo, recogía su merecido trofeo, como campeón de su carrera.



Disfrutando de su calamar y su trofeo, con su amiga Rebeca, que también se proclamó campeona.























Posteriormente nos dirigimos al frontón, donde nos esperaban unas ricas migas con huevos y regadas con limonada, donde además este año también fueron acompañadas de chistorra...



























...y servidas por la asociación de mujeres de Romancos.


Unas vez las recogimos, dimos cuenta de ellas en el parque de la iglesia, acompañados por un montón de simpatizantes de esta carrera, además de l@s vecin@s de Romancos.






Después de ello, nos despedimos y nos fuimos para casa, la falta de sueño y el cansancio se estaban ya apoderando de mí totalmente.

Para no perder las costumbres, se realizó la tradicional foto de familia.


Correr en Romancos es diferente, muy difícil de explicar y comprender, hay que venir a esta singular carrera popular y vivirlo por uno  mismo, os invito a que algún año participéis en esta carrera. Yo una vez más, agradezco a todos los implicados que de una manera u otra, colaboraron o ayudaron en la organización y realización de esta humilde y a la vez increíble carrera (Blases, Agraz, Carmona, Murillo, Martini, Paños..., etc...).

Enlace con la clasificación:
http://carrera-popular-romancos.blogspot.com.es/2017/05/clasificaciones-absoluta-2017.html

Enlaces a fotografías:
https://www.facebook.com/angel.murillo.393/media_set?set=a.10213546035234672.1073741845.1515937454&type=3
https://www.facebook.com/juancar.blases/posts/1048564845275282
https://www.facebook.com/juancar.blases/posts/1048572105274556
https://www.facebook.com/juancar.blases/posts/1048577251940708
https://www.facebook.com/ademgu.org/posts/1365630206817122
https://www.facebook.com/tino.martini.50/media_set?set=a.1881893848693474.1073741840.100006186301575&type=3
https://www.facebook.com/romancos.carrera/posts/302597143497068
https://www.facebook.com/romancos.carrera/posts/302845480138901
https://www.facebook.com/romancos.carrera/posts/302548710168578
https://www.facebook.com/romancos.carrera/posts/302504413506341

Carreras infantiles:
https://www.facebook.com/juancar.blases/posts/1054983217966778
https://www.facebook.com/juancar.blases/posts/1054972157967884
https://www.facebook.com/juancar.blases/posts/1054977514634015

Otros resumieron la carrera en dos fotomontajes, muy chulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario