BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 16 de marzo de 2017

12-03-17 MEDIA DE ZARAGOZA, DONDE EL FIERO LEÓN SE CONVIRTIÓ EN UN LINDO GATITO

Cuando al león se le terminan las pilas y en lugar de rugir y competir, sólo puede maullar y rodar..., te das cuenta, que en esta ocasión te has equivocado de carrera y objetivo.


Esta sería la segunda ocasión que podía acompañar a mis compañeros, al viaje del club; y lo haría con tres claros objetivos:

* 1º Divertirme con mis compañeros de Club.




* 2º Disfrutar de un viaje sin niños con mi mujer...




* 3º Buscar mi MMP en media maratón. Pero no me di cuenta que cumpliendo los dos primeros objetivos, el tercero sería imposible de realizar.

NO HAY FOTO DE LA MMP, PORQUE NO LA HUBO.

Hubo numerosas salidas hacia Zaragoza, dos el viernes y varias el sábado. Yo en esta ocasión me infiltré con los "PATAS", que nos acogieron con los brazos abiertos. Los primeros en partir fueron ellos, Juancar y Buendi, con sus respectivas señoras, Elena y Desi...


...mi mujer y yo iríamos poco después con Gus y Pepa...


...mientras caía la tarde, rumbo a Zaragoza.


Una noche divertida, en la que hubo cabida para casi todo...


Por esta calle y con esta vista correríamos el domingo




























La mezcla Peñu y Carol con l@s patas funcionó a la perfección.

El sábado recogeríamos el dorsal los ochos del viernes...




























...y donde se unirían a nosotros, el resto de patas, percherones, élite, etc...



Un poquito de turismo...









...y después y al igual que el domingo, multitudinaria comida de hermandad Villana.


El resto de la tarde-noche-madrugada, cada cual lo pasó como pudo: siesta, turismo, loterías, compras, mus, cena, tapeo, cañas, copas, gictonic, monólogos, cocretas, cafés, postres; de todo un poco y un poco de todo. Cada cual se recogió a su habitación cuando consideró que debía hacerlo, de acuerdo con sus expectativas de carrera de mañana.

A la mañana siguiente, desayuno de batalla, con chascarrillos y comentarios de las anécdotas de ayer, y sin más dilaciones, a calentar y a reconocer los primeros metros del recorrido, no sin antes hacer la tradicional foto del club.


La temperatura era ideal, aunque había un viento muy molesto, que de frente te frenaba y de espaldas te recalentaba y asfixiaba.

Me coloqué en la salida sobre la fila seis de batalla y junto al globo de 1:24, tenía la firme intención de viajar hoy aquí con él y así buscar y lograr mi MMP.

Se da la salida mediante un disparo...



...y desde un principio noto y me doy cuenta que algo no va bien, primeramente tengo la sensación de ir demasiado despacio y poco después todo lo contrario, parece que voy demasiado rápido. Pasamos por el Puente de Santiago...


... y después, sobre el Km 1, miro el garmin para ver como a salido y al ver un 3:50, no entiendo las malas sensaciones que tengo, para ir a un ritmo digamos casi que lento. Me separo entonces un poco ligeramente del globero, ya que en globo me golpea varias veces en la cabeza y en otra ocasión la cuerda se ha enredado en el cuello, Km 1,5.



Llegados al Puente del Pilar, sobre el Km 2 y pico...


...saludo a mi mujer y al resto de Villanas, mientras ellas dejan constancia de mi paso por allí.


No voy cómodo, las sensaciones no son buenas (tendrá algo que ver el "Puerto de Indias"...???), no me apaño a viajar, ni a seguir el ritmo del globero, me siento forzado y poco a poco me voy descolgando de él, a pesar de no llevar un ritmo demasiado exigente.

Sobre el Km 4,5, veo y saludo a varios de mis compañeros, Basi, Sergio, Edu, Coco, etc; y si no fue así, sería en la segunda vuelta cuando los vi.

Km 5, tiempo 19:42, tengo un cansancio como si fuera corriendo como un cohete y resulta que llevo un ritmo de "tortuga con reúma". Tengo aún la esperanza que las malas sensaciones se terminen y empiece a encontrarme, pero eso no sucedió.

En el Km 6, la subida por la Ronda de la Hispanidad, me ha dejado "K.O.", veo como ritmo medio a subido casi a 4:00 y en ese momento lo tengo más claro que nunca y me abandono: "hoy aquí no habrá ninguna MMP". Además el resto de carrera ya no fui capaz de correr ningún kilómetro por debajo de 4:00 y el nuevo objetivo de carrera es ahora, terminar sin sufrir mucho, con dignidad y sin perder demasiados puntos de la liga Villana. HOY NO ES MI DÍA. Si incluso tenía pensado Rebanarle a Dave, que hoy venía aquí para realizar un rodaje preparatorio para el maratón de Madrid y tenía pensado terminar en 1:30, pero ni siquiera con estos antecedentes fui capaz de Rebanarle al líder provisional de nuestra Liga.

Poco antes del Km 9, frente al Puente del Pilar, allí estaba de nuevo mi mujer y el resto de parejas Villanas, ya fueran de "Patas, Percherones o Élite", las saludo a mi paso y las lanzo un beso, ellas me fotografían.



Km 10, tiempo 41:00, con mucha suerte lograré ser SUB 1:30, aunque no lo tengo claro del todo, la vista por aquí es preciosa, corriendo hacia la Basílica...


...atravesando la Plaza del Pilar con muchísimo público. 



Al girar al lado del ayuntamiento, algún Villano realizó esta foto, mientras le saludaba y así comenzaba la segunda vuelta.


Tengo mucho calor, una rozadura en la axila y la carrera no es tan llana como parecía, y para más INRI, algo grave ha ocurrido en la primera vuelta, sobre el Puente del Pilar, D.E.P., que mal rollo...



En esta ocasión no veo a nadie en los Puentes del Pilar, aunque las chicas sí que me ven a mí.




Joder, en ocasiones al mirar al mirar al garmin veo ritmos entre 4:20 y 4:45, soy como un caracol arrastrándome por el suelo zaragozano...


Sobre el Km 15, veo a Sergio que va con el globo de 1:35, espero que no me rebane (pienso yo, mientras intento subir mi ritmo de crucero, a la vez que también pienso, que Dave no estará demasiado lejos de mí...)

Poco antes del Km 17, pasó lo que tenía que pasar, Dave me da caza, ante su sorpresa, y me pregunta si me encuentro bien o me pasa algo, yo le respondo  que no, simplemente hoy no es mi día y las piernas no van y la cabeza pues tampoco... Me dice que me pegue a él, para ir juntos hasta la meta, el me lleva. Pero subiendo de nuevo por la Ronda de la Hispanidad, nos alcanza el globo de 1:30, Dave sube el ritmo para que no nos alcancé y no nos molesten los corredores que viajan con él, pero yo no puedo más, y dejo que Dave y el globo se marchen y me Rebanen, dejando un reguero de sangre sobre aquel puente zaragozano...

Voy a lo mío, con la mente distraída, entre no sufrir, que no me rebane Sergio, no perder demasiado puntos, disfrutar del público y de la animación de la carrera, etc. Estaba completamente abstraído suponiendo que mi mujer me estaría esperando en la meta, pero me dio una inmensa alegría cuando la vi, sobre el Km 19,5 animándome...


...me aportó esa inyección de adrenalina que me hacia falta para llegar hasta la meta, incluso fui capaz de subir un poco el ritmo, pero a los pocos metros le tuve que bajar de nuevo, iba ya en reserva y quería llegar bien a la meta, Km 20.



Cruzo el arco de meta con sentimientos encontrados: contento y triste, feliz y a la vez decepcionado y aplaudiendo al público, que allí me estaba animando.



Vídeo de entrada a meta
http://www.corriendovoy.com/atletismo/194867/media-maraton-zaragoza-2017

MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA 2.017 (21.380 SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
366

1:30:34
4:16


Bueno, como diría alguien, "otra pa la saca...". Y pese a todo, al ir tan despacio pude disfrutar del recorrido, del publico y en general de la carrera, "no hay mal que por bien no venga".


Después busqué a mi mujer y disfrute animando a mis compañeros de equipo, mientras realizaban su entrada en meta.



Buena organización, buena bolsa del corredor, con un poco de todo, camiseta bonita y medalla conmemorativa.


Por lo menos las sensaciones fueron buenas, con las zapatillas con las que competí en esta carrera, unas NB 1080 v6 y que eran su estreno en el mundo de la competición.

Enlace con la clasificación:
http://mediamaraton.zaragozadeporte.com/Clasificaciones2017.asp

Fotos oficiales de la carrera:
http://mediamaraton.zaragozadeporte.com/Fotos2017.asp

Recopilatorio de fotos de la expedición Villana:
https://get.google.com/albumarchive/104661358473499724618/album/AF1QipOEZ5ddHymsCRPwNvQu7uu1TnsYxpGJzK172sZX

El próximo día 26 en Alcalá de Henares, probaré suerte otra vez buscando mi MMP en media maratón, dicen que a la tercera va la vencida, ya veremos si es cierto Vamooossss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario