BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 15 de octubre de 2016

08/10/16 CHILOECHES-LA CELADA, SUFRIENDO MÁS DE LO ESPERADO

A causa del incendio, que se produjo en el polígono Albolleque, lugar por donde discurría el recorrido de esta carrera. La misma fue aplazada en el tiempo, un mes aproximadamente, y creo que este fue el motivo de la escasa participación de este año. A pesar de no haber ningún peligro, de todos modos, se modificó el recorrido, para no pasar por la zona del incendio. Un recorrido más duro, pero a la vez más interesante, ameno y bonito, que el de ediciones anteriores y que gustó mucho más en general a todos los participantes, con los que hablé de ello.

Como últimamente, llegué un poco justo a la salida y ello me hizo perder el primer autobús que nos llevaría a la salida, cogiendo el segundo en su defecto. Al recoger el dorsal me encontraría de nuevo, al igual que en Puebla de Beleña, a Miguel Mateo y su amigo, José Dominguez.

Llegamos un poco justos a la salida y sin poder calentar mucho, charlando de camino a la misma, con numerosos amigos y colegas del mundillo running. Hacía bastante calor y las sensaciones antes de carrera, no eran tan buenas como otras ocasiones. Hay que dar dos vueltas a la urbanización de La Celada, para después coger un camino, que nos llevaría primero bajando y después subiendo, hasta Chiloeches. Dos grandes fotógrafos se acercaron hasta aquí, para dejar constancia gráfica de nuestro esfuerzo. Christian Gallegos de Pic Run y Santi Molina de Run Online. Gracias por vuestro trabajo.

Sin más se da salida, y "los cuatros gallos de pelea" no tardan en marcharse en solitario, hay premios en metálico y no pueden dormirse en los laureles.  

En la primera media vuelta, voy en el segundo grupo de carrera, manteniendo el tipo como puedo...


...al comienzo de la segunda vuelta, sobre el Km 1 y poco,  la cosa ya se ha estirado un poco más...
























...mi intención era seguir la estela de Julian Senén, pero es imposible va como un misil y desisto en mi empeño.

Finalizada la segunda vuelta, cogemos el camino y me intento pegar a Miguel Ángel Bravo...























...con el cual y a duras penas, voy haciendo la goma casi hasta el Km 6.

Poco después de estas fotos y sobre el Km 3, Mario, Nicoleta y el dorsal 1 se unen a nosotros...


 ...formando un grupo compacto y viajando "cómodamente"  sobre 3:45-3:50

Me desvío un poco del trazado, para coger agua en el avituallamiento del Km 4, y me quedo un poco descolgado del grupo, tuve que hacer un gran esfuerzo para volver a alcanzarles, voy bastante rápido y nada cómodo. Esta parte del recorrido es diferente a la de otros año y no se lo que me espera. Alguien más del grupo cogió una botella de agua y la compartió con todos, eso es compañerismo y buen rollo.

La mala suerte quiso que a Nicoleta se le desatara la zapatilla, teniéndose que parar. Su compañero de equipo Mario, la esperaría.

Sobre el Km 6 y después de cruzar la carretera, aprovechando una bajada bastante pronunciada, Rosa Teresi, me adelantaría, quitándome casi los logotipos de la camiseta. Para mí esta sería la zona más bonita y amena de la carrera, aunque también la más dura.


Teresi alcanza y forma sociedad con Bravo, que va un poco por delante de mí. Me tiro a tumba abierta en la bajada del Km 7, con la finalidad de alcanzarles un poco y de que el chico de naranja, no me alcance a mí.

Sería sobre el Km 8, donde el recorrido vuelve a ser el de años anteriores. Veo como la subida va haciendo mella en mi ritmo, sin poder hacer nada. Rosa y Miguel Ángel, se van y se van, y yo me quedo luchando conmigo mismo, para que mi ritmo no caiga a 5:00.

Por aquel secaral, sobre el Km 9, Christian me alegra la vista y el oído, con sus geniales fotos y palabras de aliento.






El último kilómetro antes de llegar a meta, es por la calles de Chiloeches, y subo un poco el ritmo por eso de llegar a meta con un poco de velocidad, orgullo y pundonor, mientras vecinos de la localidad me animan a mi paso.

CHILOECHES - LA CELADA 2.016 (9.800 SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
11

41:52
4:17

Cuando cruzas la meta exhausto y los que han llegado por delante de tí, te dan la mano, te felicitan por tu carrera, te preguntan que tal...Esos pequeños gestos, de compañerismo, humildad, felicitación, reconocimiento, gratitud..., son los que cada día hacen más grandes las carreras populares y a los corredores populares. 

Antes de que se me olvide, decir que la chica que salió del coche junto con otros los dos corredores (Miguel y Jose) en la carrera de Puebla de Beleña, decir que es la mujer de Miguel Mateo. Y además me regaló el parchís de su marido, ya que el mío no traía fichas. (luego no digas que no me acuerdo de tí... jejeje)

Poco más que añadir, que se me atragantó un poco el final por las cuestas y el calor, que el recorrido me gusto, el ambiente, el saludar a compañeros runners, en fin hasta la próxima.

Carrera simpática y bien organizada, con jueces de atletismo, económica (5€), la mayor parte del recorrido por caminos, camiseta técnica, premios en metálico, fruta, bebida y algún regalito al llegar a meta.

Enlace con la clasificaciones: 
https://www.facebook.com/antoniocosme.veraalcon/media_set?set=a.10209204828810534.1073741865.1015205994&type=3&pnref=story

Fotos de PicRun:
https://www.facebook.com/picrun.es/photos/?tab=album&album_id=1837882876498255
https://www.facebook.com/picrun.es/photos/?tab=album&album_id=1837892556497287

Fotos de RunOnline:
https://www.facebook.com/revistarunonline/photos/?tab=album&album_id=571335566387949


Menudo comienzo de temporada encadenando cuatro competiciones seguidas:

102 Km Madrid-Segovia (enlace)

Ocentejo (enlace)

Puebla de Beleña (enlace)

Y la de hoy en Chiloeches (enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario